PREGUNTAS FRECUENTES

Listado de las preguntas más frecuentes en nuestro sitio web referentes al uso de los portabebés, cómo elegir un portabebés y el proceso de compra.

 
Preguntas y respuestas para elegir un portabebés

  

Qué diferencia hay entre un rebozo y un fular. Cuál me conviene

El rebozo de anillas es sólo un poco más largo que los rebozos normales y la única diferencia es que tienen un par de anillas en uno de los extremos para facilitar su ajuste. Su uso es bastante sencillo pues sólo hay que pasar la tela por el par de anillas y jalar la tela para apretar y aflojar. El fular es una tela muy larga de aproximadamente 5 metros. Se requiere de está longitud porque su uso es a partir de una serie de nudos o amarres.

Una gran diferencia entre el rebozo y el fular es que con el rebozo el peso del bebé recae sobre sólo un hombro, en tanto que con el fular el peso se distribuye sobre nuestros dos hombros, nuestra espalda y nuestra cintura. Esto hace que el rebozo sea especialmente recomendable para bebés pequeñitos o para bebés más grandecitos pero en paseos breves. En tanto que el fular es especialmente recomendado para bebés grandecitos y/o paseos largos.

 

No entiendo qué es tafetán y sarga. A qué se refiere

Tafetán y sarga son tipos de tejido. El tafetán es el tejido más sencillo. El tejido tafetán es en el que se combina un hilo de trama por un hilo de urdimbre, es más ligero y fresco. En general el tafetán es el tejido de los rebozos tradicionales. La sarga es otro tipo de tejido en el que el entramado de los hilos es mucho más complicado y con el cual se obtienen telas mucho más esponjosas y con mayor resistencia. Debido a como están tejidos los hilos la tela es mucho más cálida pero también se ajusta mejor al cuerpo del bebé y el portador, y lo más importante, no se clava, es decir no tenemos que estar reajustándolo constantemente.

Si el lugar donde vives es muy cálido yo te recomiendo un rebozo o fular de tafetán pues funcionan muy bien y son frescos y ligeros. Si tu lugar es frío yo definitivamente te recomiendo uno de sarga pues además de ser calentitos es el tejido que mejor se ajusta.

 

 
Si tienes alguna duda que no aparezca en este listado por favor escríbenos al correo info@indajani.com para poder incluirla en este sitio.